Campeón mundial y Millonario

Diego Giustozzi, DT campeón del mundo con la selección argentina de futsal y fanático de River, se mostró impresionado por la atención que el Monumental entero le dio a la final ante Rusia en la previa del partido con Vélez y aseguró que para él “fue un sueño”.

Para cuando River saltó al campo de juego para enfrentar a Vélez el sábado pasado, la selección argentina de futsal ya se había coronado como la mejor del mundo. En la previa, todos los hinchas presentes en el Antonio Vespucio Liberti estuvieron pendientes del encuentro, que se transmitía en la pantalla gigante del estadio. Para Diego Giustozzi, hincha fanático de River, fue más que una alegría: “Que en el Monumental hayan estado todos pendientes de la final fue un sueño”, aseuró en diálogo con Pasión Monumental Radio.

Tras ser consultado por los motivos de semejante conquista, el entrenador apuntó al funcionamiento grupal, en un deporte que requiere mucho de altos valores individuales: “Normalmente las selecciones son un conjunto de las mejores individualidades de cada país. Nosotros fuimos un equipo de verdad. Sabíamos que sólo con esa idea no nos iba a alcanzar. Era un equipo trabajado que sabía como comportarse en cada situación”, agregó.

“Hasta el 4-2 fue un partido controlado, donde se estaba viendo todo lo trabajado. A partir de ahí se rompió y fue muy táctico. Supimos sufrir en ese momento y es lo que necesita para ser un equipo campeón”, agregó el ex jugador de futsal, que se retiró en el club de sus amores en 2013.

Finalmente, al pedirle que elija entre la Copa Libertadores ganada por el equipo de Gallaro y el Mundial que su equipo obtuvo en Colombia luego de vencer a Rusia por 5-4, el técnico no dudó en inclinarse por su logro personal, aunque le costó decidir y dio detalles de cómo vivió la consagración Millonaria ante Tigres: “Estuve acá en la final de la Libertadores y hasta salí en la tele, la Copa y la Sudamericana fueron muy festejadas por eliminar a Boca, fueron cuatro copas en dos. Fue una locura pero esto supera todo”, cerró.