“Cumplimos el objetivo”

Marcelo Gallardo destacó los puntos importantes del triunfo sobre Arsenal, aunque se lamentó por la falta de definición.

River dejó mejores sensaciones que en el empate contra San Martín de San Juan y derrotó 1-0 a Arsenal, para clasificar a cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Unión de Santa Fe.

Marcelo Gallardo analizó la victoria y mostró su satisfacción por el pase de ronda: “Creo que le dimos continuidad a los que jugaron el partido del domingo. Allí no estuvimos finos ni claros para jugar y hoy estuvimos más agresivos para mover la pelota. Pudimos pasar, que era el objetivo, y volvimos a jugar bien, que el fin de semana pasado no lo pudimos hacer. Tuvimos la pelota y por eso nos llevamos el triunfo”.

Más allá de lo bueno, también mostró su preocupación por la falta de definición: “Pudimos tener la pelota, jugarla y buscar las alternativas. Cuando no podíamos por adentro íbamos por afuera. Tuvimos varias llegadas de gol. Eso me deja contento y es en lo que nos sostenemos. Lamento que el partido no lo hayamos podido cerrar antes”.

Por último, valoró: “Hoy volvimos a tener la dinámica necesaria. Lo bueno es que los jugadores hayan entendido que hace falta esa dinámica para tener la pelota. Por momentos fuimos amplios dominadores del partido y no tuvimos problemas durante el partido, más allá del inicio del segundo tiempo. Dominamos el partido a nuestro gusto, podríamos haber hecho un gol más”.