“Estoy a favor de la tecnología en el fútbol”

Patricio Loustau dirigirá a River contra Arsenal por Copa Argentina y en la previa del partido se manifestó a favor del uso de la tecnología en el fútbol.

Su nombre será siempre recordado en River por su polémica intervención en un superclásico de 2010, en la Bombonera, y el escándalo en Mar del Plata, en enero de este año, cuando el Millonario venció a Boca con gol de Pisculichi. Lo cierto es que Patricio Loustau será el referí en el partido de mañana ante Arsenal, por Copa Argentina, y, curiosamente, en la previa de este encuentro se manifestó a favor de la tecnología en el fútbol: “Estoy a favor de la tecnología. Me parecería bien que se implemente el video ref , el ojo de halcón o que haya un árbitro en una cabina para indicarte si te equivocas”, manifestó el árbitro en el programa radial “Final del juego” (FM Urbe 97.3.

El árbitro internacional (tiene cinco años de experiencia en ese campo y dirigió Brasil vs Colombia por las eliminatorias Rusia 2018), consideró que “la cámara no palpa emociones, es fría, no tiene el fragor de la cancha. A veces sirve y otras no”. Además, se mostró reflexivo en cuanto a la chance de poder seguir sumando árbitros para garantizar la menos cantidad de errores posibles en el desarrollo de un partido: “No estoy en contra. Son dos pares de ojos más, pero van a estar para cuando aciertes y cuando no. Lo malo es que si son 6 arbitros y hay un error, se te va a remarcar más”, finalizó.

.