33 veces Cavegol

Fernando Cavenaghi cumple 33 años y desde Pasión Monumental lo saludamos con un repaso de 9 momentos de su historia en River.

Fernando Ezequiel Cavenaghi llegó a River desde Bragado y a los 16 años ya lo habían llamado para entrenar con la primera. Su debut oficial fue ante Estudiantes de La Plata, por el Clausura 2001, con 18 años y 4 meses. El Tolo Gallego decidió que ingresara a los 38 minutos, en reemplazo de Javier Saviola en un partido que el Millonario ganó por 6-2. Su primer gol lo convirtió ante Argentinos Jrs, en una victori 3-2 en el Monumental.

caveprimergol-river-plate-pm

En el Clausura 2002, festejó su primer título con la Banda Roja. Se consagró como goleador con 15 tantos.

river-clausura-2002-cavenaghi

En el Clausura 2004 le marcó su 2° gol a Boca, después del que había anotado en el Clausura 2002 (los dos en la Bombonera) para que River vuelva a ganar en la Boca después de 10 años.

cavegol-gol-a-boca-2004-river-plate

En ese mismo torneo se consagró campéon con River por 2° vez, con tan sólo 21 años.

river-clausura-2004-campeon-pm

Después de ese torneo fue transferido al Spartak de Moscú y, tras pasar por Mallorca, Bourdeaux e Inter de Porto Alegre, volvió a River para ayudar en el peor momento de la historia del club y consiguió la vuelta a primera.

Cavenaghi

En el Torneo Final 2014, inició su 3° ciclo en River, después de su salida en 2012, con posterior paso por Villarreal y Pachuca. En su vuelta, pudo consagrarse campeón con la Banda Roja, en lo que fue el comienzo de una nueva era para el Millonario.

Fernando Cavenaghi

En 2014 se convirtió en el 10° máximo goleador de la historia de River y superó la barrera de los 100 goles. En ese mismo año festejó la Copa Sudamericana, que daría inicio al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.
Cavenaghi 100 goles vs. Banfield

A principios del 2015 obtuvo la Recopa Sudamericana, ante San Lorenzo. La primera en la historia de River.

cavenaghi

La despedida fue de la mejor forma. Se dio el gusto de levantar la Copa Libertadores de América para cerrar definitivamente su ciclo en el club de sus amores, con el que obtuvo 8 títulos (incluyendo internacionales) y convirtió 112 goles.

Cavenaghi

En su cumpleaños n° 33, saludamos a uno de los grandes ídolos de la historia de River. ¡Feliz cumpleaños Cavegol!