“Seguir disfrutando de un River que dé satisfacciones”

Marcelo Gallardo hizo un repaso de todas las copas obtenidas en su ciclo y desmenuzó las claves del éxito de su equipo.

Marcelo Gallardo es, sin dudas, uno de los dos o tres entrenadores más importantes del club. El haber ganado en solamente dos años una Copa Libertadores, una Sudamericana, una Suruga Bank y dos Recopas ya lo colocan en el umbral de ídolos de la hinchada.

En diálogo con el sitio oficial, el Muñeco dejó en claro cuáles fueron las claves para obtener tantos títulos internacionales: “La energía que me da la edad hace que no pueda relajarme, que tenga que estar aprendiendo y evolucionando en todo sentido. Además, estoy en un club que te brinda posibilidades para ir siempre por más, que te da una exigencia que hace que no puedas estar quieto”.

“Crecí y me formé con esta mentalidad que te transmite el club, que es la que te sostiene y la que te hace estar en permanente competencia, que te obliga a poner a River en los primeros planos nacionales e internacionales constantemente”, explicó. Y agregó: “Tuve la gran posibilidad de formarme con entrenadores que me han llevado de la mano en mis inicios, cuando llegué a los 12 años. Tuve la posibilidad de rodearme de buena gente que me ayudó muchísimo y que para mí es inolvidable. Todo eso me sirvió para después ser entrenador. Creo que me facilitó todo contar con el plus de conocer el club y estar acostumbrado a la exigencia constante”.

La seriedad es una de las mayores características de Gallardo, quien hasta en una charla distendida muestra ese costado: “No soy de guardar ningún recuerdo material, sino que me quedan en la cabeza imágenes muy fuertes de emoción, satisfacción y orgullo. No tengo fotos. De hecho ni entré al vestuario en los festejos. Siempre me aislé un poquito y lo miré desde otro lugar, no sé por qué. Tampoco tengo cábalas… no suelo llevarme bien con esas cosas, así que no tengo”.

Por último, se refirió a su futuro inmediato: “No suelo ponerme metas demasiado distantes, mis objetivos son a corto y mediano plazo. Convivo con eso porque creo que es la mejor manera de vivirlo, con la intensidad que se merece. Hoy disfruto de estar acá y, mientras lo haga, mis objetivos seguirán siendo poder disfrutar de un equipo que le pueda dar satisfacciones a la gente y que puedan identificarse con lo que ven”.