“Habrá que aprovechar las rachas positivas para despegar”

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y no dejó tema sin tocar: las lesiones, la competencia en el equipo, Olivera y el planteo que propondrá San Martín de San Juan.

Se acerca el 7mo partido oficial para el nuevo River de Gallardo y la lesión de Milton Casco obligará a hacer un cambio en una formación que ya sale de memoria. El apuntado por el DT es el juvenil Luis Olivera, de 17 años. El Muñeco, que tiene los concentrados pero no quiso dar el equipo titular, elogió al joven y dio detalles de por qué pensó en él: “Ya le tocó debutar en el campeonato pasado, en un contexto diferente. Tiene 17 años y cualidades como para poder entrar con confianza en un equipo que está con una buena dinámica. Eso se ve no sólo en los partidos sino también en el día a día”.

En cuanto al equipo y la competencia interna que se genera, el DT aseguró que “es una buena forma de hacernos mejor a todos. La competencia interna es la que uno trata de incentivar permanentemente. Nos hace crecer como equipo. La idea que bajamos es que nadie se puede relajar, si los jugadores lo creen y lo piensan, mejor todavía”.

Más frases del DT Millonario:

San Martín de San Juan: “El cuerpo técnico es conocido y amigo. Van a poner dos volantes rápidos en mitad de cancha y habrá que ver como contrarrestar eso. Son gente a la que conozco, aprecio y quiero mucho. Les voy a dar un abrazo grande a Lavallén, Sodero y Claut

Las lesiones: “Perdimos varios jugadores. Algunos de menor gravedad, pero perder jugadores siempre es negativo, estamos acompañando el proceso de cada uno. Sienten que pierden terreno y que les costará a la par del resto. Hay que acompañar sus procesos desde lo mental”

El torneo : “Va a ser disputado. A lo largo del campeonato habrá que ver como se va presentando la competencia. Quizás los grandes tienen más herramientas a nive plantel, pero no te da garantías. Habrá que aprovechar las rachas positivas para despegar. El que sea más regular en un torneo largo y fuerte de local, va a sacar una diferencia”.