Del semillero a jugar con estrellas: ¿qué fue del último 3 de las inferiores?

El nombre de Diego Martínez probablemente suene conocido en algún oído de algún hincha de River. Es, ni más ni menos, el último lateral izquierdo originario de las inferiores que debutó en Primera hasta la irrupción de Luis Olivera, quien este domingo reemplazará a Casco.

Nacido el 5 de julio de 1992, debutó en Primera el 16 de mayo de 2012, en el 2-0 del Millonario sobre San Lorenzo, por la Copa Argentina de ese año.

A pesar de que tuvo una seguidilla de 5 partidos como titular con Almeyda, perdió lugar con Ramón Díaz y terminó marchándose del club habiendo jugado 12 partidos y habiendo estado 4 veces en el banco de suplentes.

Tras pasar a préstamo por Sarmiento y Patronato, se le terminó el contrato a comienzos de este año con River y se mudó a Estados Unidos, más precisamente al New York City FC.

En la MLS participó en solamente tres partidos en lo que va del año, pero tiene la fortuna de compartir plantel con monstruos como Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa, además de ser dirigido por el histórico Patrick Vieira.

diego-martinez-pirlo-villa