¿Quién es Luis Olivera, la apuesta de Gallardo?

Luis Olivera asoma como reemplazante de Milton Casco para jugar contra San Martín de San Juan este domingo. Conocé al juvenil por el que se la juega Gallardo.

El problema que generó la lesión de Milton Casco en el arranque del partido ante Talleres, en Córdoba, fue rápidamente solucionado por Marcelo Gallardo, que apostó por poner a Moreira en el lateral izquierdo y a Mayada en el derecho. Sin embargo, el Muñeco consideró una apuesta más fuerte para recibir a San Martín de San Juan este domingo: el juvenil Luis Olivera.

Olivera debutó el 8 de noviembre de 2015, reemplazando a Vangioni en la derrota ante Newell´s que cerró el campeonato para River. Disputó 77 minutos en Primera y fue titular solamente ante Vélez en abril de este año, en el Monumental (0-0). Además, fue suplente ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina.

Tuvo un paso por la Selección argentina Sub-15, con la que obtuvo el 3° puesto en el Sudamericano de Bolivia 2013 y ganó la Copa México de Naciones Sub-15 en México. Con el Sub-17 ganó el Sudamericano 2015 en Paraguay (disputó 5 partidos) y disputó el Mundial de esa categoría en Chile, en el que Argentina quedó eliminada en fase de grupos.

El partido correspondiente a la fecha 3 del torneo local será la primera gran prueba de este lateral de 17 años por el que Gallardo apostaría este domingo, mostrando una variante sorpresiva ante la duda de quién debería reemplazar a Casco.