¿Se juega en China?

China quiere albergar el hipotético partido entre River y Real Madrid en el que se enfrentarían los campeones de la Recopa Sudamericana y Europea. El gigante asiático podría proponer una fortuna para ser la sede.

Comenzó como una idea de Alejandro Domínguez (presidente de CONMEBOL) para que el campeón de la Recopa Sudamericana 2016 enfrente al campeón de la Recopa Europea en lo que sería la primera edición de una nueva copa. Tras la consagración de River ante Independiente Santa Fe, la entidad madre del fútbol sudamericano envió la propuesta a la UEFA, que todavía espera la respuesta. Sin embargo, China ya se postuló para ser la sede de un partido único que defina al campeón.

El gigante asiático cuenta con empresas que ya comenzaron a trabajar con FIFA como sponsors, como es el caso de Wanda Group (conglomerado multinacional, propietario de bienes inmuebles y la cadena de cines más grande del mundo), que podría llegar a ofrecer una fortuna difícil para insertar a China en el mercado del fútbol y que albergue la posible final.

Por lo pronto se aguarda por una respuesta de Aleksander Ceferin, nuevo presidente de UEFA, quien decidirá si se juega o no y si acepta que China sea la sede de este posible encuentro entre River y Real Madrid.