“Volvimos a tener el volumen de juego de antes”

Marcelo Gallardo destacó lo hecho por River ante Talleres, elogió el funcionamiento del rival, resaltó la labor de Mina y se refirió al rendimiento de D´Alessandro: “Lo dejé en cancha porque nos podía mantener la pelota”.

La victoria en el Mario Alberto Kempes que le cortó a Talleres un invicto de 40 partidos generó repercusión no sólo por el triunfo en sí, sino por la forma. Marcelo Gallardo destacó el hecho de haber vuelto a mostrar un nivel de juego similar al del mejor River, con juego asociado y más agresividad: “Supimos jugar un partido de mucha intensidad física. Volvimos a tener el volumen de juego que supimos tener tiempo atrás”, señaló el DT, y agregó: “Talleres en ese estadio va a ser muy fuerte, lo estuvo demostrando. Jugó con mucha intensidad, pero no nos dañó demasiado cuando tuvo la pelota”.

No sólo se refirió al funcionamiento de equipo:

“Los que estaban afuera fueron los primeros que entraron a saludar a Mina. Eso habla del grupo”, subrayó el DT en diálogo con Closs Continental.

La lesión de Casco:

Casco no suele sufrir lesiones, no debe tener muchas en su carrera”

El cambio de posición de Moreira:

“Lo de Moreira fue una prueba en ese momento. Le pregunté en el partido”

El rendimiento de Mina:

“Mina viene muy bien. Lo más importante es la adaptación. No paró nunca, venía con actividad, contrariamente a lo de Lollo, venía con rodaje”

Por qué no salió D´Alessandro:

“A D´Alessandro lo dejé en cancha porque nos podía mantener la pelota estando 1-0 y nos daba ventaja juntándose con Nacho y Pity. Lo importante es estar convencido y de qué es lo mejor para el equipo. Es importante que los jugadores entiendan que hay que respetar a los compañeros y a ellos mismos”

Marcelo Larrondo y Luciano Lollo

“A Larrondo todavía le falta, es normal. Es el mismo caso que Lollo , los dos vienen de un parate importante. La dinámica la tienen los que hicieron la pretemporada con nosotros. Ahora está poniéndose a la par.Lollo es un gran profesional y tipo, pero hay que respetar a los jugadores que vienen funcionando de buena manera”