Analizando al rival: ¿cómo juega Talleres?

Virtudes, defectos, habilidades y agujeros del próximo rival de River. ¿Qué hay que tener en cuenta para visitar Córdoba?

Tras el aplastante triunfo en el debut, el ‘nuevo River’ de Marcelo Gallardo tendrá una difícil misión en Córdoba: ganarle a Talleres y cortarle una racha de ¡40 partidos! invicto. Pero, ¿qué propuesta encontrará enfrente?

La T logró el ascenso con una característica clara: ser protagonista jugando por abajo, atacar con mucha gente, pero aplicando un rápido retroceso para marcar. Sin embargo, todo esto debe revalidarlo en Primera y ante los grandes, algo que comenzó a hacer en Avellaneda, en el empate 1-1 ante Racing.

Desmenuzando el debut (y teniendo en cuenta la dificultad de que la cancha estaba inundada) se pudieron encontrar algunas virtudes y deficiencias del 4-3-3 que plantea el rival del Millonario:

El hombre clave: Pablo Guiñazú

El ídolo de la institución es el líder espiritual y futbolístico del equipo. Se apodera del medio del campo y es el encargado de ayudar tanto en defensa como en ataque.

Ante cada embestida rival se suma a los 4 defensores para formar una línea de 5.

talleres-guinazu-01

talleres-guinazu-02

talleres-guinazu-03

 

También es el encargado de dar el primer pase para comenzar el juego del equipo.

talleres-guinazu-04

talleres-guinazu-05

 

Y, por último, llega al borde del área rival para asistir delanteros y cubrir espacios bloqueando posibles contraataques. Tan protagonista es que anotó el gol del ascenso de media distancia, ante All Boys en Floresta.

talleres-guinazu-06

La llave: Sebastián Palacios

El ex delantero de Boca es el hombre más importante del ataque del equipo de Kudelka. Principalmente por derecha, pero también sorprendiendo por izquierda y hasta por el centro, aprovecha su velocidad para jugar detrás de los laterales rivales para lastimar yendo hasta el fondo.

A pesar de que colabora en la marca, ante cada pelota parada rival es el único que no baja a defender y quien queda como opción para el contragolpe.

talleres-palacios-01

Además, tanto el centrodelantero como el otro extremo son los que pivotean y siempre es Palacios quien se posiciona más adelantado para quedar frente al arco.

talleres-palacios-02

talleres-palacios-03

 

Puntos fuertes: los extremos y la presión

“La idea es jugar en campo rival y explotar a nuestros extremos para que aprovechen la espalda de los laterales de River”, remarcó Kudelka en diálogo con Pasión Monumental Radio.

Ante Racing, Palacios (con el apoyo del lateral Godoy) y Ramírez (con la asistencia de Kruspzky) jugaron constantemente a la espalda de los laterales de la Academia para llegar al fondo y encontrar en Muñoz Rojas y en el otro extremo las opciones para convertir.

 

Parte de la idea de Talleres es jugar constantemente atacando. Para eso, ante cada pérdida de balón el equipo presiona mano a mano para recuperarla rápidamente. Allí serán cruciales los volantes de River, para escapar de la marcación rival y posicionar a Alario frente al arquero Herrera.

talleres-presion

Puntos débiles: la salida y el estilo

La propuesta de Talleres es un arma de doble filo: el manejar la pelota desde abajo es una virtud enorme, pero ante Racing se vio un abuso de la pelota por el piso, teniendo en cuenta que la cancha estaba empapada y era imposible consolidar una salida segura.

La presión de los delanteros y los volantes será muy importante para provocar el pelotazo largo del fondo de Talleres. Ante Racing, solamente ganó 2 de los 16 balones en largo que jugaron desde atrás, ya sea el arquero o los propios defensores cordobeses lo que, de repetirse, hará que el Millonario tenga más tiempo el balón.