“Llegamos con buenas sensaciones”

Marcelo Gallardo hizo un balance del arranque del semestre, analizó el presente del equipo y del rival y opinó: “Quiero jugar siempre como contra Banfield”.

Se viene la segunda prueba para el ‘nuevo River’ de Marcelo Gallardo: Talleres en Córdoba será un duro examen para saber realmente dónde está parado el equipo. Sobre esto y otros temas más, habló el entrenador en conferencia de prensa.

Repasá las frases más importantes del Muñeco:

Sobre el equipo: “Es bueno tener a todo el plantel disponible así que vamos a jugar con el mismo equipo que lo venimos haciendo, de no mediar nada raro. El único con el que no podemos contar es Mora, que lo tiene a maltraer una la pubalgia. Lo bueno es que su recuperación es buena y que pronto podrá estar al 100 por ciento”.

Acerca del rival: “Uno piensa que por el entusiasmo que hay en Córdoba por este regreso de Talleres a Primera va a generar una buena energía que se va a volcar al partido. Tengo mi idea de lo que puede ser el encuentro, pero no la voy a mencionar. Nosotros tenemos que jugar con nuestra idea, más allá de lo que pueda hacer el rival. Seguramente van a proponer un partido intenso”.

El rendimiento: “Hay que saber jugar los momentos de cada partido. Intentaremos seguir por el camino de Banfield, pero si hay dificultades tenemos que acostumbrarnos a jugar de otra manera. Yo quiero jugar como la última fecha. Me fui muy contento con la prestación del equipo, fue un partido completo, pero también entiendo que los partidos van a ser más difíciles porque los rivales juegan y van a querer bloquearte. Hay que tener precisión, buena calidad de pase e intensidad para superar esos obstáculos”.

El último refuerzo: “A Denis Rodríguez le vemos cualidades futbolísticas interesantes. Es un jugador joven, con futuro, que nos puede dar soluciones en algunas posiciones que nos está faltando. Puede ser por adentro en la mitad de la cancha, o por afuera o más adelantado. Tiene esa virtud de poder adaptarse a nuestro funcionamiento, por eso lo trajimos. Lo vemos con buen futuro”.

La situación de Nacho Fernández: “Estaba al tanto de lo suyo porque habíamos vivido una situación similar con Maidana y había caducado porque estaba en la reglamentación. Después del año la suspensión caduca y esa es una buena noticia”.