“Todavía tiene muchísimo para dar”

Marcelo Gallardo llenó de elogios a Lucas Alario, aseguró que falta para ver su mejor versión y recordó a un ex River que muchos extrañan: “Funes Mori fue uno de los jugadores que más me sorprendió cuando asumí”.

En la antesala del choque ante Talleres, correspondiente a la 2° fecha del torneo local, Marcelo Gallardo dialogó con Sucesos deportivos (Cadena 3 de Córdoba) y, al ser consultado sobre el presente de Lucas Alario, fue más que claro: “Tiene muchísimo potencial y aún no llegó a su techo. Tiene mucho por crecer y está en camino del aprendizaje. Si bien mostró una muy rápida adaptación al pasar de un club del interior a uno tan grande donde llegó, se puso la camiseta e hizo goles importantes”, aseguró el Muñeco, y agregó : “Todavía tiene muchísimo para dar. Está en una etapa de adaptación y eso es lo bueno”.

Asimismo, tras destacar la labor de Augusto Batalla, de quien aseguró que “es joven y debe seguir creciendo”, y retrocedió en el tiempo para contar detalles sobre un jugador que fue importante en las primeras conquistas internacionales y hoy ya no está: “Funes Mori fue uno de los jugadores que más me sorprendió cuando asumí. Me sorprendió su destreza física y su calidad técnica”, comentó. Algo que, según el propio Gallardo “no se veía desde afuera”. Y no escatimó en elogios para con el ahora jugador del Everton inglés: “Cuenta con todo el mundo por delante. Tiene 24 años”.

Finalmente, se refirió a algo que, entre tantos éxitos, todavía no pudo conseguir: “El campeonato local es una cuenta pendiente. La exigencia en River es ganar. Nací con esa mentalidad, que no desconozco para nada”, cerró.