“Con este equipo me le animo al Real Madrid”

Con la confirmación del partido con Real Madrid todavía pendiente, Rodolfo D´Onofrio reveló cómo fue el detrás de escena de la propuesta que CONMEBOL le hizo a UEFA: “Sabíamos que el que ganara iba a tener la oportunidad”.

La sola chance de que el partido se juegue está desvelando a todos los hinchas. Sin embargo, el hipotético choque con el Real Madrid no nació de un día para el otro, y Rodolfo D´Onofrio detalló cómo surgió la iniciativa: “Un día antes del partido de vuelta de la Recopa, los dirigentes de CONMEBOL nos invitaron junto con la gente de Independiente Santa Fe a comer. Esa noche, Alejandro Domínguez (presidente de CONMEBOL) me contó la idea que estaban esbozando, algo que nosotros y la gente de Independiente ya pensábamos proponer. Era que quien ganara iba a tener la oportunidad porque CONMEBOL iba a tener contacto. Está bien porque son dos campeones. Esta vez nos toca a nosotros pero la próxima no porque no somos campeones vigentes de la Libertadores ni de la Sudamericana”, comentó en diálogo con Closs Continental, y agregó: “Esto le hace bien al fútbol”.

“La idea es que primero la UEFA acepte y lo entienda como algo positivo. Conversé con el presidente de CONMEBOL antes que mandara la carta. Supongo que también habrá hablado telefónicamente con el presidente de la UEFA. Me emocionó jugar contra los monstruos del Barcelona, pero con Real Madrid hay una historia. Si vas a su museo, encontrás camisetas de los jugadores de River que jugaron allí. Tengo mucha admiración por el equipo que tienen”, se sinceró, quien también habló sobre la situación judicial de Daniel Passarella.

En cuanto a la fecha, fue cauto y ponderó que “no se puede arriesgar una fecha tentativa. Hay que ver los calendarios. Dependerá de que los revisen”.

Lo que sí pudo arriesgar fueron las chances reales que pueda tener River, si se concretara el compromiso. En cuanto a eso, D´Onofrio fue sincero y no ocultó su confianza: “Barcelona nos agarró con el caballo cansado. Si esta vez nos tocara, vamos a ver. River se está rearmando y nos agarraría con un ciclo ascendente. Me animaría más”, finalizó.