La Copa de los ex

River participará en enero de la Florida Cup 2017 y se ausentará del torneo de verano en Argentina. Será la tercera edición de esta copa que contará con clubes como Wolfsburgo e Inter de Porto Alegre, entre otros. ¿D´Alessandro?, a dónde sea que juegue, podrá chocar con un ex. .

Por primera vez en mucho tiempo, River no jugará los torneos de verano en Argentina. En cambio, será parte de la Florida Cup 2017, una situación poco usual pero que ya estaba en la cabeza de la dirigencia Millonaria desde hace un tiempo. Sin embargo, la participación del equipo de Marcelo Gallardo en este certamen no será lo único curioso. Es que Andrés D´Alessandro (su préstamo vence en enero y dependiendo de quién gane las elecciones de diciembre en Inter, podrá o no continuar) tiene casi asegurado un choque con alguno de sus ex clubes.

El Wolfsburgo Alemán, club en el que el Cabezón se desempeño entre 2003 y 2006, será parte de esta edición y comparitá grupo con River y el local, Tampa Bays Rodwies. En el otro grupo esperarán Corinthians, Bayern Leverkusen y Barcelona de Ecuador. Además de los clubes ya mencionados, se confirmó la presencia de Inter de Porto Alegre (según el local Correio do Povo), Atlético Mineiro, Flamengo y Vasco da Gama para lo que será la 3° edición de esta copa.

Inter Florida Cup River Plate

Sea cual sea el futuro de Andrés D´Alessandro después de diciembre, algo que también podría estar atado a la posible clasificación del Millo a la próxima edición de la Copa Libertadores, tendrá asegurada su presencia en esta competencia, aunque todavía no sabe qué camiseta defenderá.