A 22 años de la vuelta del Príncipe

Un día como hoy, pero hace 22 años, Enzo Francescoli volvió a River y marcó un gol en el 2-2 en un partido ante Nacional de Montevideo, por la Supercopa 1994.

Tenía el pase en su poder y su etapa en Italia había quedado atrás. Enzo Francescoli había decidido volver a River y su reestreno fue en un partido correspondiente a la Supercopa, frente a Nacional de Montevideo. El Príncipe se hizo cargo de patear un penal a los 17´ del primer tiempo, tras una falta dentro del area que fue recibida por Sergio Berti.El resto de los goles del encuentro que finalizó 2-2 los marcaron, Canobio (2) y Gabriel Amato. Esa noche, Grandi le contuvo un penal a Hernán Crespo, que pudo haber sido el 3-2 para el Millonario.

Ese mismo año, Francescoli se consagró campeón del torneo apertura de manera invicta y fue el goleador del certamen con 12 goles en 16 partidos jugados, bajo la conducción técnica de Rubén Américo Gallego. Esa noche, los 11 del Millonario fueron: Burgos; Díaz, Ayala, Altamirano, Corti; Toresani, Astrada, Berti, Cedrés; Francescoli, Crespo.