“El trabajo de los laterales es fundamental en este esquema”

Milton Casco hizo un análisis en base a las tareas que él y Jorge Moreira realizan en el equipo. ¿Quién dijo que los laterales estaban de relleno?

El arranque del semestre fue más que auspicioso para River, con la obtención de la Recopa y un debut de luxe ante Banfield en el torneo local. “Haber ganado la Recopa nos sirvió muchísimo en lo anímico porque era importante para ganar otra Copa y arrancar de la mejor manera”, aseguró Milton Casco en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino en el Monumental.

El ex Newell´s, luego, analizó su trabajo y el de Jorge Moreira en el equipo. “Gallardo me pide que sea ofensivo, aunque cuando pasa Jorge (Moreira) al ataque, tengo la misión de quedarme para tomar la mitad de la cancha para que el equipo no quede mal parado. El trabajo de los laterales es fundamental en el esquema (4-2-2-2) porque estamos continuamente atacando y nosotros tenemos que acompañar en la presión y, además, tenemos que ser opción de pase permanentemente”, comentó el lateral izquierdo.

A diferencia de lo que opinó el “Pity” Martínez, Milton Casco cree que a River le vino bien la pausa por Eliminatorias Sudamericanas: “Fue bueno el parate porque pudimos seguir trabajando en algunos detalles y afianzando los conceptos”.