“Me quedé para seguir ganando”

Sebastián Driussi reconoció el interés de Vélez y Huracán, pero explicó por qué decidió continuar en River: “Miro al futuro, no al pasado”.

Cuando todo hacía indicar que tenía un pie y medio del club, Marcelo Gallardo presionó para que Sebastián Driussi rechazara las ofertas de Vélez y Huracán y continuara en el club. Y, por ahora, el presente le da la razón: el delantero mostró un buen nivel y anotó para obtener la Recopa Sudamericana y golear en el debut del campeonato local, ante Banfield.

El todavía joven futbolista valora ser uno de los pocos ‘supervivientes’ del equipo que ganó todo: “Quedo yo y algunos más, je. Pero es momento de mirar hacia adelante. Quiero seguir ganando cosas con esta camiseta, mi cabeza está puesta ahí y para eso me quedé”.

“Se hablaron un montón de cosas durante el receso. Sé que existía la posibilidad de irme a préstamo, pero mi cabeza siempre estuvo en River. Eso fue lo que le dije al técnico cuando me tocó hablar con él: que me quería ganar un lugar en este club, que quería lucharla acá. Por suerte me pude quedar y el trabajo está dando sus frutos”, explicó a Olé.

Por último, destacó la importancia de Gallardo, quien lo apoyo a punto tal de ubicarlo como titular en lugar de un referente como Mora: “Marcelo fue muy importante porque siempre me dio la confianza durante este tiempo. Y, por otro lado, es verdad que me siento más tranquilo, más maduro de la cabeza, tanto fuera como dentro de la cancha. Estos años me sirvieron muchísimo de experiencia para mejorar en todos los aspectos”.