“Necesitábamos que Vega tuviera rodaje y Rodríguez va a sumar”

El manager Enzo Francescoli explicó el por qué del intercambio de futbolistas cuando el campeonato ya arrancó y habló del futuro de Gallardo: “Ojalá pueda seguir muchos años más en el club”.

El nombre de Denis Rodríguez generó sorpresa en el mundo River. El volante llegó desde Newell’s a cambio de Leandro Vega, quien tuvo pocas oportunidades en el primer equipo. Sin embargo, nada fue improvisado y Enzo Francescoli explico por qué el intercambio.

“Ellos estaban buscando un central y ahí Gallardo nos comentó que le interesaba Rodríguez. Es un juvenil con futuro, que puede funcionar en el esquema del Muñeco y que puede jugar tanto por dentro como por fuera. Necesitará tiempo de adaptación, pero le va a sumar al club”, explicó en diálogo con “Código River” (AM 1010).

Además, tras aclarar que “hacía falta que Vega tuviera mayor rodaje en Primera”, agregó: “Últimamente hemos tenido suerte en los mercados de pases porque hemos podido satisfacer las necesidades de nuestro técnico. Siempre hemos podido traer los jugadores donde necesitábamos reforzarnos”.

¿Y el futuro? La temporada recién comienza, pero siempre está latente el ‘peligro’ de que se quieran llevar a Gallardo: “Ojalá pueda seguir muchos años más en el club. Son decisiones personales y de cómo va a manejar su carrera. Él está muy tranquilo en el club y con muchos desafíos. Uno era poder mantener el estilo de juego a pesar de los cambios drásticos que tuvo un plantel que ha ganado todo”.