PM jugó contra el cuerpo técnico de River

Un grupo de periodistas que cubren la información de River disputó un partido con el cuerpo técnico del club de Núñez. El encuentro se llevó a cabo en el predio de Ezeiza.

Pasión Monumental formó parte del equipo de periodistas, que cayó por 4 a 1 ante el cuerpo técnico de River. El resultado fue abultado en relación al desarrollo del encuentro, que por momentos tuvo una gran paridad. De hecho, el equipo de periodistas tuvo la chance de pasar al frente cuando el encuentro estaba 1 a 1. Hubo dos situaciones claras de gol. Una terminó en las manos de César Zinelli luego del remate de Daniel Vilardo (diario Crónica) y en la otra la pelota se fue rozando el palo izquierdo del preparador físico César Zinelli, tras la definición de Sebastián Quadrelli (colega de radio Mitre). En verdad, el ex arquero profesional, pillo, le hizo la gran Amadeo Carrizo (ante Norberto Madurga, de Boca, en un Superclásico de 1968) a Sebita para ganarle psicológicamente el duelo. Levantó el brazo derecho para señalar offside, cuando en realidad el hombre de Chacabuco estaba habilitado por más de dos metros.

El partido había arrancado favorablemente para el equipo del cuerpo técnico que monopolizó el balón. Pero, de a poco, el juego se emparejó. A pesar de ello, Facundo Greco convirtió el primer gol para los de Marcelo Gallardo. Eran dos tiempos de 35 minutos y nos fuimos al descanso 0-1. Cabe destacar la gran actuación del arquero de nuestro equipo, Roni (River Un Sentimiento). ¡Qué atajadas! Hasta se animó, después, a decirle al Muñeco que estaba libre para que lo llamen.

En el segundo tiempo, el encuentro siguió en la misma tesitura. Pero, el equipo de periodistas, de a poco, empezó a pisar más el área rival. Y vinieron las jugadas de riesgo. Y así llegó el empate. Un centro preciso de Mariano Pavón (Superclásico) desde la izquierda, directo a la cabellera de Leonardo Peluso (Diario Popular y Superclásico), el DT y capitán del conjunto periodístico, quien con un estupendo cabezazo le cambió el palo a Zinelli. Goooooooool. Para gritarlo un largo rato, abrazarse y festejar (y de paso tomar aire y dejar correr un par de minutos).

Se iban a venir, era lógico. Y se vinieron. El tiempo pasaba. O no tanto. ¿Había un reloj de arena afuera? Jorge Bombicino, el kinesiólogo del plantel millonario, decía que faltaban ocho minutos cuando se presumía que ya era la hora. La defensa, de la cual este cronista formó parte, alternando con Ezequiel Scher (Goal.com) en el lateral derecho, trataba de estar firme. Aunque, cuando Gallardo y Hernán Buján encaraban, había peligro de gol. Pero atrás estaba el seguro Roni, que atajaba todo lo que le tiraban. Y los centrales (Nico Muñoz, de River Desde Adentro, y Francisco Canepa, de ESPN Radio) estuvieron sólidos. Además, Nicolás Martins (Prensa River) metió y jugó en el medio. También batallaron en la mitad Matías Baretta y Alejo Flores (Prensa River), Emiliano Raggi y Mauro Palacios (Fox Sports) y Brian Indrieri (Radio Belgrano AM 650). Ramiro Fossaceca (Fútbol Para Todos) y Seba Quadrelli aportaron juego de mitad de cancha hacia adelante. No es que jugábamos con más de once, eh. Se iban haciendo cambios. Tan comprometido estaba el equipo que Quadrelli y Palacios se esforzaron tanto por sacarle una pelota a Gallardo que terminaron chocando entre ellos, en lo que fue el blooper de la jornada. ¿Dónde terminó el esférico? En los pies del Muñeco, claro. A su vez, Jota Morales (AM950 Belgrano), primero, y Ariel Cristófalo (Diario Olé) después, intentaron clausurar el lateral izquierdo. Hubo aplausos para Cristófalo (jugó con un ¡gorro de lana! en la cabeza) después de que le cortara un avance al mismísimo Gallardo. ¿Lo que vas a “robar” con esa jugada, Arielito, no?

En definitiva, a menos de cinco minutos para el final, pesó la jerarquía, el físico y la experiencia. Facundo Greco convirtió otro gol y Marcelo Gallardo también anotó su doblete personal para sentenciar la historia. Javier Gil Navarro (ESPN) ocupó un ratito el arco, después de dar miles de indicaciones desde el otro lado de la línea de cal. Y ahí estuvieron también Silvio Chattás (Superclásico), Sebastián Srur (Radio Continental) y Federico Del Río (Diario Olé) para bancar al equipo.

Al margen del resultado final, lo más importante fueron las risas. Esas que abundaron en el mediodía de Ezeiza.