“Empezamos a ver mucho de lo que queremos”

La goleada 4-1 ante Banfield dejó muchos puntos y Marcelo Gallardo hizó hincapíe en todos ellos: El funcionamiento colectivo, la rápida inserción de los refuerzos y la reivindicación de Driussi y el Pity Martínez.

“Estoy muy contento porque redondeamos un muy buen partido con una muy buena producción. Eso es gratificante, hace muy bien. Empezamos a ver mucho de lo que nosotros queremos. Se vio en el resultado y en el juego”. Marcelo Gallardo no oculta su satisfacción por ver que el trabajo hecho en la pretemporada está dando sus frutos, aunque es cauteloso y sabe que todavía queda camino por recorrer: “Es la primera fecha de un torneo de 30.El buen funcionamiento se va a ver con el correr de los partidos, es bueno que se vayan viendo cosas de lo que queremos y trabajamos y ellos hagan propio una idea (los jugadores)”, expresó el DT.

Por otra parte, se refirió a la situación personal de dos jugadores que viene demostrando una visible mejoría: “Individualmente los jugadores van creciendo y en el caso de Pity Martínez se lo ve más maduro y está mucho más pensante, está mucho más jugador de equipo. Tiene que ver mucho con el funcionamiento”, comentó, y agregó : “Driussi es otro jugador con el que venimos trabajando muy biuen desde la pretemporada, fue uan de las razones por la que lo hice quedar. Está dando sus frutos. Estoy contento que lo pueda plasmar en estos partidos”.

También tuvo palabras de elogio para los refuerzos que están demostrando una capacidad para insertarse rápidamente en el equipo: “Mina y Moreira se acoplaron bien. Cuando el equipo juega bien es mucho más fácil que se adapten. Moreira está cumpliendo con haber llegado para cubrir el lugar que dekó un jugador como Gabriel Mercado y lo está haciendo muy bien”, subrayó.

“Es bueno que Larrondo haya vuelto a jugar y vaya sintiendo el ritmo de la competencia, hace mucho no jugaba y no hizo pretemporada con nosotros. Empezará a tener minutos y hoy fueron los primeros, tendrá que sumar”, apuntó el Muñeco.

Finalmente, habló acerca de lo que le genera la sucesión de éxitos internacionales que consiguió desde que se hizo cargo delprimer equipo de River: “No siempre se tiene la posibilidad de jugar muchas finales seguidas. Cuando esté un poco más grande disfrutaré de los tremendos momentos que se vivieron estos dos años”, cerró.