Revancha Monumental

Hace 19 años Marcelo Gallardo no pudo levantar la Recopa en Japón, tras fallar un penal. La revancha se hizo esperar y esta noche levantó su 2° Recopa como DT y en el Monumental, frente a toda su gente.

Ya es oficialmente uno de los técnicos más importantes de la historia de River: Marcelo Gallardo consiguió su 5° título como DT Millonario (todos internacionales) y logró que el club alcanzara su 10° copa. El Muñeco generó un cambio radical desde que llegó al banco del Millonario y no sólo eso, también le dió al club lo que no pudo conseguir hace casi dos décadas: el bicampeonato de la Recopa Sudamericana.

En 1997 River y Vélez, campeones de la Libertadores y Supercopa 1996 se enfrentaron en Japón, en un partido que finalizó 1-1 con sendos goles de penal de Francescoli y Chilavert. El campeón se definió por penales y Chilavert le contuvo a Gallardo el 2° penal del Millonario en la serie (previamente Burgos le había atajado su remate al arquero paraguayo). Finalmente fue Vélez quién volvió a Argentina con la copa tras imponerse 4-2 en la serie de penales en la que Chilavert también le contuvo el disparo a Roberto Trotta.

river-velez-recopa-97

Tras el frustrado festejo en Japón, el Millonario se enfrentó a Cruzeiro en 1999 para definir el trofeo que quedó pendiente en 1998 por cuestiones de calendario (coincidieron en la fase de grupos de la Copa Conmebol y los dirigentes se pusieron de acuerdo para poner la copa en juego). Finalmente el campeón fue el equipo Brasilero, con un global de 5-0.

Sanchez Recopa 2015 River Plate Pasion Monumental

Esta noche pudo cerrar una vieja herida. Pasaron 19 años y en un Monumental repleto, que ofreció una verdadera fiesta desde las tribunas, Gallardo tuvo su desquite. El Muñeco es el dueño futbolístico del bicampeón de la Recopa Sudamericana. Casi 20 años después el fútbol le dio revancha a quien estuvo en 7 de las 10 copas que ganó River en su historia (como jugador y DT), y la aprovechó. ¡Felicidades bicampeón!

River Campeon Recopa