Quiere (Re)Coparse

River va por su décimo título internacional en la era moderna. Esta noche, desde las 21.15 recibe en el Monumental a Independiente Santa Fe de Bogotá por la segunda final de la Recopa Sudamericana.

Otra noche de Copa más vivirá el Monumental. Esta vez, de Recopa. Será la sexta final en menos de dos años la que juegue el equipo de Marcelo Gallardo, todo un récord para la institución. El Muñeco va por su quinto título internacional como entrenador, River por el décimo en la era moderna y, además, buscará revalidar este certamen del cual fue campeón el año pasado cuando le ganó a San Lorenzo y levantó el trofeo en el Nuevo Gasómetro. Si lo consigue también establecerá un hito en la historia millonaria: será el primer bicampeonato a nivel continental. Muchos condimentos para el banquete.

Eso sí, para conseguirlo, River primero deberá superar los obstáculos que le ponga el conjunto colombiano, dirigido por el argentino Gustavo Costas. En la ida igualaron 0 a 0, en un partido chato, en el que prácticamente no patearon al arco. Gallardo aseguró que la vuelta será diferente y que su equipo se parará unos metros más adelante para tratar de presionar constantemente a su rival.

El equipo será el mismo que jugó en Bogotá. La duda era Gonzalo Martínez por un cuadro de anginas pero ayer practicó y, se supone, que hoy será titular. En tanto, Independiente Santa Fe haría un solo cambio: Leyvin Balanta en lugar de Cristian Borja.

El Monumental se vestirá de gala como en las mejores noches de Copas para darle al equipo otro recibimiento histórico. Las entradas se agotaron y habrá 60 mil hinchas alentando a River, que, una vez más, quiere (Re) Coparse.

Posibles formaciones:

River (4-2-2-2): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Enrique Bologna, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Tomás Andrade, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo (dos de ellos quedarán afuera del banco).

Independiente Santa Fe de Bogotá (4-3-2-1): Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa; Jeison Gordillo, Leyvin Balanta; Omar Pérez, Jonathan Gómez; Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas. Suplentes: Leandro Castellanos, Javier López, Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Kevin Salazar, Leonardo Pico, Juan Manuel Falcón, Anderson Plata, Cristian Borja (dos de ellos quedarán afuera del banco).

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Hora: 21.15

TV: Fox Sports