Gallardo, tan ganador como River

Historia mire como se lo mire. En apenas 22 meses, Marcelo Gallardo y con esta Recopa Sudamericana, levantó la misma cantidad de títulos internacionales que había levantado River en los 113 años que antecedieron a su gestión: 5.

Levanta las manos y el “Muñeeeeeco, muñeeeeeeeeco” aturde en la noche del Monumental. Ahí se siente invencible. No es para menos, es el estadio que lo vio dar tres de las cinco vueltas internacionales que figuran en el CV de Marcelo Gallardo y, detalle de color importante, sin goles en contra.

Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank, Copa Libertadores y de nuevo la Recopa Sudamericana. Las cinco conquistas internacionales de Gallardo se suman a las cinco que habitaban las vitrinas del club antes de su llegada producto de dos Libertadores (1986 y 1996), una Intercontinental (1986), una Interamericana (1987) y una Supercopa (1997).

Viene el tiempo de cosechar nuevos logros. No habrá competencias continentales en el segundo semestre. En la Copa Argentina se encuentra el último boleto a la Copa Libertadores 2017. Todos los cañones apuntan ahí. Mientras tanto, la historia está en un 50% y 50% entre Gallardo y el resto de los técnicos que levantaron copas en River.