Una sorpresa de la Conmebol

La Conmebol ordenó un control antidoping sorpresivo al plantel de River. Todos los jugadores tuvieron que hacer el estudio, incluso Gonzalo Martínez, quien padece anginas.

El plantel de River se encontró con una sorpresa antes de arrancar el entrenamiento. Enviados de la Conmebol se presentaron en el predio de Ezeiza y ordenaron un control antidoping para todo el plantel. “La Conmebol tiene el derecho de hacer control de dopaje en cualquier momento”, aseguró Osvaldo Pangrazio, el presidente de la junta médica de la Conmebol y encargado de los controles antidoping en diálogo con Pasión Monumental Radio.

Lo cierto es que la semana pasada la Conmebol le solicitó a River un informe con los días y horarios de los entrenamientos de esta semana. Y en la mañana de este martes, Pangrazio se comunicó con Pedro Hansing, el médico del plantel millonario y le avisó que iban a ir a Ezeiza.

Ante esta situación, el cuerpo técnico llamó al Pity Martínez para que fuera igual al predio por más que estuviera con reposo médico por padecer anginas. Es que si no le hacían el control, se quedaba afuera del partido, según la reglamentación de la Conmebol. Al jugador Martinez, como estaba en la lista de buena fe, lo tuvimos que someter al control”.

A su vez, Hansing tuvo que detallar los medicamentos que están tomando los jugadores para que no haya problemas. Por ejemplo, la semana pasada informó que Jonatan Maidana había ingerido una medicación que contenía corticoides (está prohibida) por un tratamiento odontológico. Entonces, como fue utilizada para fines terapéuticos, la Conmebol le extendió un permiso por 60 días.