A pisar fuerte en Colombia

River enfrentará a Independiente Santa Fe en Colombia desde las 21.45, hora Argentina. El equipo de Gallardo irá por el primer paso hacia el 10mo título internacional.

No será una noche más para River. El Millonario visitará a Independiente Santa Fe para afrontar el partido de ida de la Recopa Sudamericana, la que podría ser la décima copa en la historia del club y la quinta de Marcelo Gallardo.

El encuentro comenzó a las 21.45 (horario argentino) y tendrá como protagonistas a los 11 que prácticamente ya salen de memoria. Mina se asentó como titular a pesar del mal rendimiento en el amistoso ante Tigre, mientras que Nacho Fernández se recuperó del golpe en su tobillo izquierdo y jugará desde el arranque en Bogotá.

Por su parte, los colombianos vienen de Japón, donde ganaron la Suruga Bank, y todavía están en el proceso de recuperación física tras el largo viaje, tal como lo vivió River hace exactamente un año.

La vuelta será el próximo 25 de agosto, en el Monumental, y en esta serie no valdrá doble el gol de visitante. En caso de empate, la final se definirá en un alargue de 30 minutos y luego la tanda de penales.

Formaciones:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonatan Gómez; Omar Pérez (capitán); Humberto Osorio y Juan Manuel Falcón. DT: Gustavo Costas

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio (capitán), Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nemesio Camacho, “El Campín”, Bogotá (Colombia)

Hora: 21.45 (Argentina)

TV: Fox Sports

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Asistentes: Kleber Gil y Bruno Boschilia (Brasil)