Se define en casa

River dominó la primera media hora, pero después se pinchó: 0-0 con Independiente Santa Fe en Colombia y a definir en el Monumental.

Era un partido chivo, pero River lo sacó adelante: empató sin goles en Colombia ante Independiente Santa Fe y definirá la Recopa Sudamericana el próximo jueves, en el Monumental.

Los primeros 25 minutos del Millonario esperanzaban con un triunfo: control de pelota, laterales en posición de ataque y asociaciones en el rombo Nacho FernándezD’AlessandroPity MartínezPonzio.

Dos buenas atajadas de Robinson Zapata presagiaban la apertura del marcador en cualquier momento, pero una falla de Batalla tras un centro hizo que Ponzio debiera salvar sobre la línea, les dio confianza a los colombianos y se la sacó a los de Gallardo.

El primer tiempo finalizó con un local más asentado en el campo de juego y, a pesar de no generar situaciones de peligro, mostró mayor seguridad que River.

En la segunda mitad, el 1 Millonario se redimió: una buena atajada a Osorio le hizo recuperar la confianza a él y al equipo. Ahí Gallardo movió el banco: D’Alessandro le dejó su lugar a Mora (jugó de volante-media punta) y la joya Andrade reemplazó a Driussi.

Los minutos transcurrieron y el empate pareció conformar a ambos. Alonso sustituyó a Alario para darle frescura al ataque, pero ninguno de los dos se hizo daño y se cerró un partido con buenos ratos y con una convicción: en el Monumental será otra cosa.