Crónica de un final anunciado

Sorpresivamente Rodrigo Mora dejará River para sumarse al Al – Hilal FC de Arabia. El equipo pierde un delantero que supo ser vital en la conquista de la Copa Libertadores 2015.

Se veía venir, hubo rumores que fueron rápidamente desestimados, pero la sombra del adiós de Rodrigo Mora no había dejado de sobrevolar Núñez. Es que el uruguayo de 28 años, ya sin la certeza de seguir siendo titular (hoy es Driussi el acompañante de Alario) continuará su carrera en el Al-Hilal FC de Arabia, dirigido por su compatriota, Gustavo Matosas.

El pase se haría en alrededor de 2.500.000 U$D limpios para River.Aunque resta una confirmación oficial sobre los números, lo seguro es que el 7 del equipo de Gallardo no continuará vistiendo la Banda Roja y, al igual que sus goles -todos clave- en la conquista de la Copa Libertadores 2015, pasará oficialmente a ser parte de la historia grande del club.

Mora llegó al Millonario en 2012 tras haber terminado su préstamo en Benfica (su pase era de Peñarol) y luego de una primera etapa que prometió mucho más de lo que pudo plasmar, pese a haberle convertido a Boca en su primer superclásico, se fue cedido a la U de Chile. Su segundo ciclo en Núñez fue el que lo consagró definitvamente, siendo parte importante en las conquistas de las copas Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga Bank, entre 2014 y 2015. En total convirtió 34 goles en 129 partidos jugados.