Un ensayo preocupante

River cayó 3-0 con Tigre en el último amistoso antes de la ida de la Recopa Sudamericana. ¡A tomar nota!

¿River está en tiempo de preparación? Sí. ¿Gallardo está buscándole la vuelta a un plantel que se desmanteló y que debe rearmarse? También. Pero, quiérase o no, el resultado (y sobre todo el rendimiento) del amistoso ante Tigre preocupa.

El 0-3 final en el Monumental, en la misma mañana en la que se presentó a los jugadores y empataron los suplentes, con goles de Janson (2) y González fue un mazazo para un equipo que mira de reojo la Recopa Sudamericana.

Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Rossi; Ponzio, D’Alessandro, Pity Martínez; Driussi y Alario fue el 11 inicial del 4-1-3-2 que dispuso Gallardo, con un Rossi posicionado de volante central y Ponzio un poco más adelantado.

En un aburrido primer tiempo, donde las únicas dos jugadas de peligro las generaron D’Alessandro con un tiro libre y Alario con un cabezazo, el Millonario no encontró su lugar en el campo y fue sorprendido de contragolpe por Tigre, que fue peligroso pero que encontró en Batalla una dura resistencia.

El comienzo de la segunda mitad no pudo haber sido peor. Ni bien se movió la pelota, el visitante encontró el 1-0 con un disparo de media distancia. En la jugada posterior, un error de Mina generó el 2-0 sorpresivo. Los ingresos de Larrondo por Driussi y de Andrade por Rossi no movieron la estantería del equipo de Victoria.  

Tigre se llevó del Monumental un resultado exagerado por el desarrollo pero un triunfo merecido por lo que mostró un pálido River, que está a días de la primera gran prueba del semestre.