“Estoy muy ilusionado”

Marcelo Gallardo se mostró confiado de cara a lo que se viene y analizó la Recopa Sudamericana: “Hay que ser inteligentes en Colombia”.

Dentro de 15 días, River podría levantar su décima copa internacional y Gallardo su quinta, cuando enfrente a Independiente Santa Fe en la Recopa Sudamericana. El DT Millonario se mostró confiado para este cruce, pero también atento a cada detalle.

“Yo estoy confiado, con ganas, ilusionado. Son partidos durísimos, es una final de 180 minutos. Hay que ser inteligentes en el partido de ida”, explicó en diálogo con Radio Guemes.

También habló de la temporada que se viene, de Nacho Fernández y hasta analizó quién es Arturo Mina. Gallardo, en 6 definiciones:

_ El arranque: “Para ser los primeros partidos se los ve bastante bien. Siempre los primeros partidos después de pretemporada suelen ser difíciles. Los partidos te van dando la soltura necesaria y vas acoplando el funcionamiento que uno quiere. Pero la verdad que en estos dos partidos me sentí bastante conforme con el equipo”.

_ El futuro: “Lo que se está viendo es lo que hemos estado trabajando y lo que uno desea en cuanto a lo funcional de un equipo. Tenemos que seguir fortaleciéndonos en algunas zonas, pero los riesgos que tomamos van a existir y tiene que ver con una elección de una forma de jugar”.

_ La importancia de Nacho Fernández: “Es un jugador que nos da buena calidad de pase y también tiene una muy buena visión de juego, él está encontrando los lugares donde recibir cómodo. Y lo puede hacer, así que esperemos que lo podamos seguir teniendo bien. Es un jugador importante para nosotros”.

_ ¿Quién es Arturo Mina? “Un jugador que viene con mucha competencia hace tiempo, con Copa América y Libertadores hasta la final, así que no ha parado. Pero bueno, también está el cambio y la adaptación que eso lleva. Viene a un club totalmente distinto, y eso lleva tiempo”.

_ Andrade, el próximo 10: “Hay que ser muy cuidadosos porque hace cuatro meses era un chico que ni siquiera estaba en una situación estable futbolísticamente. Se había ido a Inglaterra, volvió, y cuando las cosas pasan muy de golpe, uno tiene que estar muy bien preparado. Y no nos olvidemos que tiene 19 años. Es un chico inteligente, que escucha y quiere aprender. Lo vamos a ir llevando de a poco, sin apresurarlo en el buen sentido. El problema es que el entorno no le genere una situación en contra, que tiende a confundir”.

_ La crisis del fútbol argentino: “No llama mucho la atención la eliminación de los Juegos Olímpicos. Si realmente esperábamos algo sorpresivo, era por la calidad de los jugadores que tiene la Selección. Argentina tenía muchísima más calidad que los rivales que enfrentó, pero eso no quiere decir nada. Lamentablemente el fútbol nuestro está pasando por una crisis profunda a partir de la AFA, no pretendamos que todo sea Disneylandia. Da tristeza el trasfondo”.