Volvió a España

Martín Demichelis fue presentado como nuevo jugador del Espanyol de Barcelona. El ex River llega libre desde Manchester City:”Vengo a ayudar”, aseguró.

Finalmente no fue River ni tampoco Rosario Central: Martín Demichelis firmó con el Espanyol de Barcelona y fue presentado en el estadio Cornellà-El Prat. El central surgido en River firmó por una temporada, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Tras enterarse de que no iba a estar en los planes de Pep Guardiola en el Manchester City, Demichelis decidió emigrar a otra liga y el equipo de Quique Sánchez Flores fue la mejor opción para el jugador de 35 años que llega libre tras 3 temporadas en Inglaterra. Al llegar, el defensor admitió estar en desventaja física: “Voy a necesitar más días para ajustarme”, reconoció y agregó : “Estoy súper agradecido y feliz por la oportunidad en un club con un proyecto nuevo y mucho por hacer. Eso me despertó mucho el interés. Espero estar a la altura de las circunstancias”.

“Vengo porque me interesa el proyecto. Me sedujo la ilusión de crecer y de que puedan hacer una temporada mejor que las últimas”, aseguró el ex jugador de la Selección argentina quien, por edad, será uno de los referentes del equipo que tiene como objetivo principal escalar a los primeros puestos en el próximo campeonato: “No vine a Barcelona a pasear”, finalizó.

Demichelis debutó en River en el 2000 y defendió la camiseta hasta 2003. Es recordado por haber ocupado el arco tras la expulsión de Ángel Comizzo en el clásico contra Rácing que fue vital para encaminarse a la obtención del clausura 2002.