A un año de la Suruga Bank

Hace un año River se coronaba campeón de la Suruga Bank tras vencer 3-0 al Gamba Osakay sumó su 9° título internacional, que también fue el 4° de la era Gallardo.

Osaka fue la antesala del Mundial de Clubes, de ese momento que parecía no llegar más y mantenía en vilo a todo el mundo River. El equipo de Marcelo Gallardo se enfrentó, un día como hoy pero hace un año, al Gamba Osaka y lo venció por 3-0 con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Pity Martínez.

La goleada significó el 9° título internacional en la historia del Millonario, el 4° con Marcelo Gallardo como DT, sin dudas alguien vital en la historia internacional de River. Tras ese logro, el nivel del Millonario no volvería a ser el mismo y fue la última imagen de un equipo campeón a nivel internacional, con todas las figuras que poco antes habían levantado la Copa Libertadores de América (Ramiro Funes Mori continuó el éxodo que habían comenzado, Rojas, Teo Gutiérrez y Cavenaghi). A un año de aquel logro sólo queda la foto de un equipo que, con altas y bajas, dejó una huella por todo lo conseguido y, a la vez, marca el rumbo de hacia dónde se debe pretender volver.