“Fue una decisión difícil, pero necesito continuidad”

Pisculichi se despidió sorpresivamente de River y se mostró emocionado por su paso por el club: “Jamás imaginé vivir todo esto”.

El arribo de Leonardo Pisculichi a River fue con escepticismo por llegar proveniente de un Argentinos que se hundió en el descenso. Sin embargo, el apoyo de Gallardo fue clave para que el enganche se asentara en el equipo y se convirtiera en pieza clave en la Copa Sudamericana ganada.

En diálogo con “Código River” (AM 1010), el ahora ex jugador Millonario reflexionó sobre su paso por el club: “Jamás imaginé todo lo que viví más allá de la confianza inicial que me tenía. Lo tomé como una cuenta pendiente en mi carrera porque cuando arranqué en Primera tuve la chance de llegar a River y no se terminó dando. Cuando tuve la posibilidad no dudé y terminé viviendo dos años inolvidables”.

“El clásico con Boca fue un partido que me marcó a mí y al hincha. Esa semifinal es un recuerdo único igual que la Copa Libertadores que ganamos. Todo eso va a ser muy importante en mi carrera por haber quedado en la historia de un club tan grande”, afirmó.

A pesar de que en el último tiempo jugó poco y nada, el balance que hace es muy positivo: “Me llevo el plantel que formamos, el cariño de la gente y los triunfos a Boca. Ahora trato de seguir al equipo, aunque no es fácil porque hasta hace una semana eran mis compañeros. Tengo que apoyar desde mi lugar”.

Por último, explicó las razones de su partida: “No fue determinante el partido de la Copa Argentina (NdeR: en el triunfo 3-0 ante Sportivo Rivadavia ingresó Tomás Andrade y no él). Era una decisión que ya venía analizando y que en algún momento había hablado con Marcelo (Gallardo), pero demoré la decisión porque era muy difícil. Estaba muy cómodo en el club y convivía con un plantel lleno de amigos, pero necesitaba continuidad”.