“Aprendimos de los errores en las renovaciones”

Enzo Francescoli hizo un balance del mercado de pases y del armado del plantel y reconoció: “Es muy difícil sostener un equipo campeón”.

La frase es condenatoria, pero real: “Es muy difícil sostener un equipo campeón por lo económico y por la estabilidad social”. Enzo Francescoli fue crudo y realista en el balance que hizo en diálogo con Pasión Monumental Radio (Radio Splendid AM 990).

“Por el momento no hay ofertas por nadie. Lo último que hablé con Gallardo, está conforme y contento con lo que ha pensado para esta temporada. Si no hay una sorpresa o lesión grave, no habrían más refuerzos”, explicó.

Autocrítico, reconoció las falencias en la continuidad de jugadores clave: “Se aprenden de los errores que cometimos en la renovación de los futbolistas. Hoy solamente queda solucionar la continuidad de Andrade, que está muy encaminada”.

Tras dar seguridad sobre la continuidad de Alario (“Los equipos europeos no van a invertir a esta altura”), elogió a Arturo Mina: “Estaba casi contratado por el Atlético Mineiro, desistieron y nos metimos. Demostró que es muy buen jugador en los partidos con River y Boca. Es veloz, fuerte y creo que va a potenciar mucho el plantel, va a ser importante”.