Llegaron los 200

Ante Estudiantes de San Luis, Jonatan Maidana alcanzó las dos centenas de partidos en River. El líder espiritual de un equipo campeón.

Debutó con Ángel Cappa, en un discreto 1-0 sobre Tigre. Desde ese partido hasta hoy, Jonatan Maidana vivió seis años, varios títulos y 200 partidos en el club.

Surgido en las inferiores del máximo rival, llegó al Millonario proveniente de Banfield en el 2010, cuando River le escapaba al descenso. Es el único sobreviviente de aquel equipo y lo justifica con creces: es el capitán sin cinta, el referente en la defensa y, como dijo Gallardo en repetidas oportunidades, “el único imprescindible del plantel”.

En cada mercado de pases lo buscan, pero Maidana siempre prefirió quedarse para seguir luchando cosas importantes. Ganó el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato del mismo año bajo el mando de Ramón Díaz y el gran salto lo dio con Gallardo en el banco: Copa Sudamericana, Recopa, Suruga Bank y la tan ansiada Copa Libertadores.

En total anotó 5 tantos. Los más importantes: el 1-0 sobre Boca a fines del 2010 y uno en la histórica noche del Mineirao, ambos de cabeza.

¡Inoxidable y eterno!