¿Quién es Estudiantes de San Luis, el rival de River?

Estudiantes de San Luis será el rival de River esta noche por los 16vos de final de copa argentina. Conocé un poco más de su historia.

Los 16vos de final de copa argentina serán un momento histórico para el humilde equipo puntano que saltará a la cancha esta noche desde las 20:00hs para enfrentar a River, que tiene la mira puesta en quedarse con la copa argentina para clasificar a la Copa Libertadores 2017. Pero, ¿qué sabe el hincha sobre este equipo?, Pasión Monumental te cuenta todo sobre el rival del Millonario.

Club Sportivo Estudiantes (su nombre oficial) se fundó el 20 de junio de 1920 y su cancha es el estadio Estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza (El Coliseo), aunque también hace las veces de local en el Juan Gilberto Funes (estadio municipal de San Luis). Es el más ganador de la Liga Sanluiseña de fútbol, con 33 vueltas olímpicas. Actualmente milita en el Nacional B y es dirigido por Sebastián Rambert. Estudiantes ganó el primer campeonato de la Liga Sanluiseña y mantuvo el título hasta 1927, por lo que se ganó el apodo de “el equipo que nació campeón”. Se coronó por última vez en 2007 y su clásico rival es Juventud Unida Universitario.

Su camino a la segunda división del fútbol argentino fue toda una proeza. Ganó el torneo argentino C 2012, el torneo argentino b 2012/2013 y logró el ascenso a las B Nacional tras coronarse campeón del torneo feeral A 2014. Fue el mejor de la tabla general de 40 equipos, con 32 puntos. Actualmente se encuentra 16° en la tabla del Nacional B y llegó a esta instancia tras ganarle a Temperley por 2-1, en lo que es su mejor participación histórica en esta competencia. Por el equipo puntano pasaron dos ex River como Juan Gilberto Funes y Cristian Fabbiani, quien tuvo una breve estadía en el club en la temporada 2015.

Esta noche buscará la hazaña más grande de su historia al tratar de vencer al equipo de Marcelo Gallardo que, a parte de la clasificación a la próxima Copa Libertadores, busca quedarse con un trofeo que todavía no está en las vitrinas del estadio Monumental y que también sería el primer título a nivel local del Muñeco, que como entrenador ya levanto Copa Sudamericana, Recopa, Copa Libertadores y Suruga Bank.