A un año de haber vuelto a ser River

Un día como hoy, pero hace un año y bajo una intensa lluvia, River volvía ser River. El equipo de Marcelo Gallardo se consagró campeón de América tras vencer a Tigres de Monterrey por 3-0 en el Monumental hace exactamente 365 días.

Fueron 19 largos años de una espera casi interminable. En la edición menos pensada, tal vez, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se coronó campeón de América y puso fin a una racha negra en la historia Riverplatense.
La noche del 5 de agosto de 2015 Barovero; Mayada, Maidana , Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Bertolo; Alario y Cavenaghi, pisaron el césped de un Monumental colmado de almas Millonarias y bengalas, que le dieron un recibimiento para la historia.

La lluvia le puso ese toque cinematográfico al reencuentro con la más linda del continente. Primero Alario, tras una corajeada de Vangioni a los 44´del PT, le puso la cabeza a lo que sería el principio de un partido inolvidable. Ya en el segundo tiempo llegaría el momento de Carlos Sánchez, quien se animó a agarrar una pelota que quemaba y puso el 2-0 a través de un penal que le habían cometido a él mismo.

Finalmente, tras un centro perfecto de Pisculichi que se encargó del tiro de esquina, Ramiro Funes Mori selló la ansiada victoria a los 79´ y desató la locura de un pueblo que ya se había olvidado lo que es sufrir, porque sólo tenía tiempo para festejar que era el mejor de América otra vez.