“Es un desafío muy grande”

Gabriel Mercado llegó a Sevilla, su nuevo club. Se hará la revisión médica y luego firmará el contrato con el club español. El defensor está muy entusiasmado con esta nueva etapa.

Luego de jugar su último partido con la camiseta de River, el domingo en Formosa, en la victoria ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, encuentro en el que hizo un gol de penal, y de que se concretara la venta, Gabriel Mercado llegó a Sevilla, el club que lo cobijará desde ahora.

“Es un desafío muy grande y me siento muy preparado”, dijo el ex River al llegar al aeropuerto de Sevilla, donde fue recibido por Ramón “Monchi” Rodríguez, el director deportivo del club español. “Que el Sevilla se haya fijado en mí es muy importante. Es un doble compromiso porque llego a un equipo campeón y las exigencias serán altas”, agregó el defensor.

Mercado no ocupará plaza de extracomunitario porque su mujer tiene la ciudadanía española. Y se encontrará con varios argentinos: el entrenador Jorge Sampaoli y los futbolistas Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Luciano Vietto.

Por la venta, River recibirá 2,6 millones de dólares, más otros 500 mil dólares si Mercado juega 30 partidos en Sevilla. Además, en una futura venta, el club “millonario” percibirá un 20 por ciento.

Crédito: Sevilla