¿Quién es Montiel, la apuesta de Gallardo para la defensa?

De cara al partido de 16vos de final de la copa argentina Gonzalo Montiel será el único cambio. El latearal de 19 años tendrá la tarea de jugar en lugar de Gabriel Mercado. Conocé quién es este juvenil.

Zaguero por naturaleza, lateral por necesidad. Gonzalo Montiel debutó en Primera División ante Vélez en el Monumental, en el empate 0-0, el 30 de abril de este año, por la 13ª jornada del último torneo local. El pibe de 19 años, nacido en González Catán, ingresó en el entretiempo por Carreras y se dio el gusto de hacer su presentación en casa. Habitual capitán en Reserva, este zaguero comenzó a formar parte del plantel de Luigi Villalba en febrero de 2015 y poco más de 8 meses después, ya estaba codeándose con los jugadores del primer equipo. Ese encuentro ante Vélez fue el único que jugó en Primera División. Luego, fue al banco contra San Lorenzo (derrota por 2-1) por la fecha 14, pero no ingresó.

El capitán de la reserva conoce a la perfección lo que es defender la camiseta con personalidad. Fue protagonista de la Chivas Cup que el equipo de Villalba ganó en México eliminando a Boca en la semifinal. Este central con coraje para ocupar un lugar que todavía no se entibió siquiera, y que pertenecía nada menos que a Gabriel Mercado (ya llegó a Sevilla), uno de los jugadores más regulares del ciclo dorado de Gallardo, ese que el Muñeco quiere reeditar, saltará a la cancha este domingo a las 20:00 ante Estudiantes de San Luis como uno más de los grandes, disimulando su juventud con el empeño que lo llevó desde la reserva a la defensa en poco más de un año.