“Quiero seguir en River, no tengo apuro por irme a Europa”

Marcelo Gallardo dialogó con L’Equipe y, a pesar de que aceptó que le gustaría emigrar, afirmó que continuará en el club, como mínimo, hasta fines del 2017.

Los éxitos que consiguió rápidamente Marcelo Gallardo en River puso los ojos de varios equipos y seleccionados del mundo en él. Sin embargo, en una profunda entrevista, el entrenador descartó irse del club y afirmó que desea continuar, como mínimo, hasta fines del 2017.

“Quiero probarme afuera, pero no tengo apuro”, aclaró en diálogo con L’Equipe, y agregó: “En Argentina, la pasión por el fútbol es una locura: esta presión te prepara para cualquier otra experiencia en el mundo. Cuando me sienta listo buscaré un club con un proyecto coherente con la idea que tengo de fútbol, pero no por ahora. No quiero ir a ninguna parte con el pretexto de que me ofrece un trabajo en Europa”.

A pesar de que lo buscaron desde Francia, él quiere terminar la gestión de D’Onofrio: “Estoy cómodo en River, en mi país y en el banco de un gran club. Tengo contrato hasta diciembre de 2017. Después consideraré las opciones para seguir desarrollándome en este rubro”.

“Los primeros meses fueron fantásticos porque dimos una mano en los principales títulos que el club no había logrado desde hace mucho tiempo. Fue un período muy fuerte e histórico para la institución. Luego, con la salida de varios jugadores claves, hemos experimentado algunas dificultades. Era necesario reconstruir poco a poco un equipo competitivo”, cerró.