“Hay que subir el cupo de extranjeros a siete jugadores”

Rodolfo D’Onofrio quiere que la AFA aumente el cupo de extranjeros. Y habló sobre el mercado de pases de River: “Lo que Gallardo siempre nos pidió y no pudimos conseguirle fue el volante por derecha”.

No es de ahora. Hace rato que el presidente de River piensa que el límite para tener jugadores extranjeros es exiguo. Por eso, desea extenderlo. Hasta el momento, la Asociación del Fútbol Argentino permite cuatro futbolistas extranjeros en un plantel. Pero Rodolfo D’Onofrio solicita que se suba. “Los extranjeros deberían ser siete para todos los planteles”, afirmó el titular del club de Núñez, en diálogo con radio Continental.

Luego, D’Onofrio se refirió al mercado de pases de River, que arrancó tarde. “Hay momentos en que no se puede salir a comprar jugadores de entrada. Hay una lista que me dan durante el año con cinco o seis jugadores por puestos y que se va decantando”, reveló el presidente de la institución “millonaria”. Y agregó: “Lo que Gallardo siempre nos pidió y no pudimos conseguirle fue el volante por derecha”. El apuntado había sido Walter Montoya, de Rosario Central.

D’Onofrio también comentó que “hoy en River hay un seguimiento de jugadores que no están y queremos traer”. Y sobre el actual equipo de Marcelo Gallardo, aseguró: “Es un plantel largo”.

Por último, se refirió a Gabriel Mercado, quien pasó a saludar a sus compañeros para despedirse: “Valoro mucho la actitud que tuvo Mercado. Vamos a firmar todo con el Sevilla para concretar la transferencia”. Y ante la salida de Leonardo Pisculichi, quien le comunicó a Marcelo Gallardo que se va, D’Onofrio dijo que “no estoy al tanto porque Gallardo aún no me dijo nada”. De todos modos, Piscu se fue de River y se juntará con D’Onofrio para rescindir el contrato.