“Cumplí mi meta: Dejar a River donde se merecía”

Emocionado y conforme. Gabriel Mercado dejó una huella en River y se va con la felicidad de la tarea cumplida. “Cumplí mi meta: Dejar a River dónde se merecía”, destacó después de su gol ante Sportivo Rivadavia por la Copa Argentina.

Llego en silencio y con la mirada reprobatoria del hincha en un momento en el que las obligaciones ahogaban. Desde que se pusó la banda por primera vez hasta hoy, día de su despedida, demostró estar a la altura. Goles que fueron títulos, torneos nacionales e internacionales, Superclásicos y una historia que todavía espera más capítulos aunque hoy sea despedida.

“Sin dudas que me llevo todo el recuerdo y el cariño de la gente. Como me trataron es incomparable”, remarcó la figura del triunfo por Copa Argentina. “Mi meta era esta cuando llegué acá. Nuestra intención era dejar a River dónde se merecía, dejamos una huella y nadie nos va a poder sacar eso”, agregó.

En cuanto al gol con el que cerró el partido, concluyó: “En el almuerzo hablamos de que si había un penal, quizás me animaba. Iván (Alonso) tuvo un gran gesto. Después tenía que hacerlo y por suerte se dio”.

Su lugar será ocupado por Jorge Moreira pero siempre lo tendrá reservado. Gracias Gaby, hasta pronto.