¿Será el último partido de Mercado?

River juega desde las 18.10 en Formosa ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32 avos de la Copa Argentina. Será el debut en la actual edición de este certamen y ¿el último que juegue Gabriel Mercado con la banda roja?

“Es un tema al que queremos darle un corte en estos días”, aseguró Marcelo Gallardo sobre la situación de Gabriel Mercado. Y tendría un resultado negativo para el entrenador. Es que el encuentro ante Sportivo Rivadavia por la Copa Argentina podría ser el último del defensor con la camiseta de River. El Sevilla de España está interesado en contar con el lateral, que busca seguir su carrera en Europa. El club andaluz haría una oferta la semana que viene ya que Jorge Sampaoli quiere contar con él. En Núñez, por las dudas, ya tienen en carpeta otro lateral, Pablo Alvarez.

Ante el equipo de Venado Tuerto, que milita en el Torneo Federal B, Mercado jugará en una posición poco habitual, pero conocida para él. Será el primer marcador central. Al lado suyo, como compañero de zaga estará Jonatan Maidana, ya recuperado de una sinovitis en la rodilla derecha.

Por otra parte, Marcelo Gallardo sorprende una vez más con la inclusión de Sebastián Driussi como titular, en lugar de Rodrigo Mora, quien seguramente tendrá un lugar en el banco de suplentes. Dos futbolistas de River quedarán fuera de la lista, ya que viajaron 20 jugadores a Formosa. El Muñeco hizo hincapié en la concentración y en la seriedad con la que debe tomarse este encuentro, por más que enfrente haya un rival inferior. No quiere sorpresas. Además, dijo que “River está obligado a ganar la Copa Argentina”. Claro, es la única chance que el conjunto de Núñez tiene para clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año.

Para Sportivo Rivadavia se trata del partido de su vida, el más importante de la historia del club. Por eso, sus dirigentes mandaron a diseñar una camiseta especial para la ocasión. Y serán acompañados por 500 simpatizantes que llegaron desde Venado Tuerto. Marcos Gutiérrez, su entrenador, ya confirmó el equipo.

El estadio Municipal Antonio Romero lucirá colmado ya que se agotaron las entradas. Formosa está revolucionada con la presencia de River por segundo año consecutivo y vivirá una fiesta.

Síntesis:

River (4-2-2-2): Augusto Batalla, Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa, Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Alonso (dos jugadores se quedarán afuera). DT: Marcelo Gallardo.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-4-1-2): Sebastián Sánchez; Nicolás Vanni, Damián Zadel, Ezequiel Enríquez; Ezequiel Reyna, Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra, José Canelo; Martín Isanta; Mario Pierani y Alberto Argañaraz. DT: Marcos Suplentes: Esteban Salvatore, Matías Ruiz, Maximiliano Herrera, Miguel Amaya, Dante Acosta, Nahuel Velázquez y Leandro Fernández. DT: Marcos Gutiérrez.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Municipal Antonio Romero de Formosa.

Hora: 18.10

TV: Cablevisión (Canales 3 y 600), Direc TV (632 y 1.632) y Telecentro (Canales 2 y 1.004).