“Queremos darle un corte en estos días”

Marcelo Gallardo se refirió a la situación de Gabriel Mercado. El entrenador quiere que el defensor tome una decisión sobre su futuro la próxima semana.

“Mi futuro está en River o en Europa”, había declarado Gabriel Mercado antes de reintegrarse al plantel “millonario”, luego de jugar la Copa América Centenario con la Selección Argentina. El tema es que los plazos del mercado europeo no son los mismos que los de Marcelo Gallardo…

“Es un tema al que queremos darle un corte en estos días”, aseguró el entrenador de River. Y agregó: “Yo hablé con Mercado y más allá de respetar su decisión de estar esperando una posibilidad que le puede llegar a surgir, intentaremos que no se prolongue hasta el final del mercado de pases en Europa, que cierra el 31 de agosto. Necesitamos jugadores que estén focalizados en esta nueva etapa. Porque no es cómodo para él ni para nosotros. Sé que Gabi, mientras esté acá, y si le toca jugar el domingo, va a responder de la mejor manera porque es un jugador muy profesional y muy importante para nosotros”.

Mercado está a la espera de que le surja una oferta en Europa. Hubo un sondeo del Sevilla de España pero nada formal. Al futbolista nacido en Puerto Madryn le juega en contra no tener el pasaporte comunitario. Y sabe que la semana que viene tiene que definir la situación y comunicarle a Gallardo si se va a quedar en River o no. Mientras, el Muñeco espera.

En tanto, el técnico aseguró que, por el momento, no pedirá más refuerzos. “Hasta ahora estamos muy bien y no tenemos ninguna alternativa salvo que surja algo puntual”. ¿Y si se va Mercado?