“Soy autocrítico, no estuve a la altura”

Nicolás Bertolo habló de su paso por River y reconoció su mal momento: “No encuentro el por qué, me lo preguntaba todos los días”.

Llegó con una gran ilusión, pero se fue generando malestares y decepciones. Nicolás Bertolo habló por primera vez de su paso por River y reconoció “no haber estado a la altura” del equipo que logró la Copa Libertadores y el subcampeonato del mundo.

“Fue raro porque empecé con el pie izquierdo, con un desgarro en el gemelo. Difícil, quizás me jugó en contra la ansiedad, los nervios del primer partido, de querer demostrar”, abrió la charla con Closs Continental (AM 590).

“No encuentro el por qué, me lo pregunté todos los días. Hay muchísimos factores que existen, pero la realidad es que no lo hice de la mejor manera cuando me tocó jugar. Al contrario, lo hice mal. Yo soy autocrítico y sé que no estuve a la altura de las expectativas”, reconoció.

Además, elogió a Gallardo, quien le dio oportunidades a pesar de que nunca rindió: “Fue muy claro y sincero conmigo. Habló conmigo antes de viajar a Orlando y antes de terminar el torneo, me dijo que no me iba a tener en cuenta, pero que iba a viajar para hacer la pretemporada. Le estoy agradecido”.

Por último, cerró buscando explicaciones: “La confianza, la cabeza es todo. No le encontré nunca la vuelta, pero no tengo un por qué. Hoy si jugás bien, sos bueno y si jugás mal, no servís para nada. Yo jugué mal, no quiere decir que no sirva, pero me hago cargo”.