¿Volverá algún día?

Javier Mascherano extendió su contrato con el Barcelona hasta junio de 2019. Para ese entonces, tendrá 35 años. La chance de regresar a River sigue lejana.

Javier Mascherano estaba inquieto porque las negociaciones con el Barcelona estaban estancadas. El mediocampista de la Selección Argentina quería seguir en el club catalán pero la Juventus había aparecido con una oferta importante, que superaba el salario que percibe el jugador en Barcelona. Sin embargo, la dirigencia de la institución española igualó el ofrecimiento del club italiano y Mascherano selló su continuidad en el Barça.

¿Y River? “Me gustaría volver”, dijo Mascherano hace poco tiempo. Y todo hacía presumir que cuando terminase su contrato con el Barcelona, a mediados de 2018, podía darse su regreso. Sin embargo, el santafesino volvió a estirar los plazos al renovar por un año más con el club catalán.

En el último Mundial de Clubes, en el que Barcelona le ganó la final a River, Mascherano fue primero ovacionado por el público “millonario”, que luego lo despidió con silbidos porque el futbolista no retribuyó los saludos. Mascherano dejó el club de Núñez hace once años. ¿Volverá alguna vez a ponerse la camiseta de River?