“Cuando no me toca jugar, me duele”

Lucas Alario pasó por los micrófonos de Pasión Monumental Radio y expresó sus sensaciones. Entre otros temas, el delantero de River habló sobre aquella serie contra Independiente del Valle, la pretemporada, los refuerzos y el debut en la Copa Argentina, entre otros temas.

-¿Estás esperando con ansias la vuelta del fútbol oficial?

Sí, sí, estamos esperando el debut del domingo y venimos preparándonos de la mejor manera para el domingo.

-¿Cómo estás en lo personal?

Bien, hice una buena pretemporada, que fue larga, y hace rato no la tenía, al igual que mis compañeros. Ahora, esperemos llegar bien para el debut en la Copa Argentina.

-Llegaron algunos refuerzos, ¿cómo se están acoplando?

Bien, los recibimos bien y de a poco se van adaptando al plantel. Llegaron jugadores muy buenos.

-¿Qué te generó la llegada de Marcelo Larrondo?

La llegada de Larrondo es muy buena para el grupo, enriquece al plantel, es un delantero que me gusta mucho. En Central ha tenido una buena actuación, esperemos que en River también la tenga.

-¿Qué sentiste cuando se habló de que algunos clubes europeos te tenían en la mira? ¿Cómo manejás ese tema?

Lo manejo bien. En mi cabeza lo único que tengo es entrenar, seguir mejorando y aprendiendo para poder aportarle lo mejor al euqipo. Si después llega alguna oferta, se verá, ya se va a dar, pero lo que tengo en mi cabeza es entrenar día a día

-¿Cuáles son las cosas que River tiene que mejorar el funcionamiento del último semestre? ¿Qué cosas tienen que cambiar?

Tener una regularidad. Tuvimos pocos partidos buenos en conjunto el último semestre. Mantener la regularidad es lo más importante.

-¿Ves en Larrondo un potable compañero? Si es que les toca jugar a los dos…

Si nos toca jugar, vos lo dijiste. No sabemos quién va a arrancar, uno trata de dar el máximo en cada entrenamiento y después es tema del técnico ver quiénes se encuentran de mejor manera.

-Todavía no se entiende por qué fuiste suplente en la serie contra Independiente del Valle, ¿vos pudiste entenderlo? ¿Te dolió no jugar?

Cada partido que no me toca jugar me pongo mal. Cuando no me toca jugar me duele porque siempre quiero jugar. Quiero estar, pero el que decide es Gallardo, el ve quien está mejor y que características le sirve a cada uno. En esos partidos me tocó apoyar desde afuera.

-¿Cómo les toca la situación de no saber cómo se va a jugar el campeonato y cuándo va empezar? ¿Les preocupa?

Sí, la verdad es que no sabemos contra quién jugamos, de cuántas fechas va a ser el toreno, todo muy desorganizado. Y a los futbolistas nos toca un poco porque no sabemos a quiénes vamos a enfrentar y cuándo. Es una lástima que un fútobl tan rico no esté organizado.

-¿La Copa Argentina es el gran objetivo?

Es la única llave que nos conduce a la Libertadores en caso de ganarla. Esperemos hacer un buen torneo y conseguir esa llave para entrar a la Liebrtadores del año que viene.

-¿Están esperando a Mina para agradecerle que Independiente del Valle haya eliminado a Boca de la Libertadores?

A Mina no lo queremos sólo para felcitarlo proque eliminó a Boca (risas), sino por lo que peude dar como compañero. Es muy fuerte físicamente. Esperemos que gane la Copa y depsués se sume con todo con nosotros.

-¿Viste la foto que se sacó Mina con su mujer y tu camiseta?

Sí, la vi porque me las mandaron. Se la cambié en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

-¿Qué les puede aportar D’Alessandro y el Pity Martínez a los delanteros?

Son jugadores distintos. Andrés te aporta posesión de pelota y pases a los delanteros, es muy inteligente. Pity es más desequilbirante, de uno contra uno, de tirar una pared y encarar. Si ellos están bien, va a ser muy bueno para los delanteros.