Vuelve a Nacional

Tabaré Viudez dejó River para volver a Nacional de Montevideo, su casa. El uruguayo libera un cupo de extranjero.

Tomó sus pertenencias, botines y ropa, se despidió de sus compañeros, y tras una charla con Marcelo Gallardo, dejó el predio de Ezeiza. Su futuro estará del otro lado del Río de La Plata. Tabaré Viudez se fue a Nacional de Montevideo, el lugar en el que más cómodo se sintió y dónde mejor rindió en lo futbolístico.

Como Nacional se quedará con un porcentaje (entre el 10 y el 40 por ciento de acuerdo a lo que arregle con el jugador), Viudez le liberó un cupo de extranjero a River, que será ocupado por el ecuatoriano Arturo Mina cuando se sume al plantel, luego de disputar la final de la Copa Libertadores. En tanto, River mantuvo la inversión que hizo por el uruguayo, al retener el 50 por ciento de su ficha. Además, acordó con Nacional que no pagará la deuda de 500 mil dólares por el pase de Iván Alonso.

El paso de Viudez será recordado sólo por aquellos 30 minutos en Asunción contra Guaraní por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores del año pasado. Fue su debut con la camiseta de River. Y fue clave para que el equipo de Marcelo Gallardo clasificara a la final que luego terminaría ganando. Viudez le dio una asistencia magistral a Lucas Alario, para que el delantero ponga el encuentro 1 a 1 y sellara la clasificación. Sin embargo, su nivel decayó y terminó siendo una decepción.