“Si Nacional me quiere vender, haré caso”

Diego Polenta se mostró contento por seguir en Nacional, aunque dejó la puerta abierta a emigrar al fútbol argentino si el club se lo pide. ¿Se muda a Núñez o a la Boca?.

“Para mí es algo muy lindo que esté sonando mi nombre en dos instituciones grandes de Argentina (NdeR: River y Boca), pero acá estoy en un grande de América y estoy feliz. Lo dije desde un principio y esto depende de Nacional, que si me quiere vender y es algo favorable al club, yo le haré caso”, aseguró Diego Polenta esta mañana, en conferencia de prensa. El jugador por el que, en principio, se había llegado a un acuerdo, pero terminó quedándose en Nacional de Montevideo, no descartó la posibilidad de una salida.

El central de 24 años -capitán del Bolso y uno de los refuerzos más buscados en las últimas semanas- aseguró que llegó a sentirse afuera del club por todo lo que la prensa especulaba, aunque dejó muy claro que quedarse no es ningún sacrificio, pese a la chance latente de poder ser transferido: “Me sentía afuera, más que nada por todo lo que se decía, pero yo estaba tranquilo. Las necesidades del club a veces son otras y no dependen del jugador. Yo lo que quiero es lo mejor para Nacional y si el club me quiere vender, yo voy a estar feliz si le dejo algo al club”, cerró.

¿Es posible su arribo a Nuñez? Por ahora, muy difícil: los uruguayos piden 5 millones de dólares a pagar dentro de tres meses, una cifra muy complicada de alcanzar para la dirigencia Millonaria. A esperar…