Balanta se despidió

Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, Eder Álvarez Balanta se despidió del mundo River: “Muchas gracias a los hinchas fanáticos del mejor club de la Argentina”, escribió con emoción el colombiano.

Tras confirmarse la venta de Balanta al Basel de Suiza en poco más de 3 millones de dolares por el 80% de su pase, el colombiano abandonó la concentración en Orlando. Hoy, en su cuenta de Instagram (@ederfabian_ab), el ya ex jugador de River compartió una imágen, acompañada de un mensaje en el que se despide del mundo River, agradeciendo a todos los que compartieron con él su tiempo en el Más Grande.

El defensor al que Ramón Díaz hizo debutar en el torneo final 2013 ante Racing, en Avellaneda, fue parte de la Copa Libertadores sub-20 que River ganó en 2014 y, con el primer equipo, festejó seis títulos: Torneo Final, Copa Campeonato, Copa Sudamericana y Recopa 2014, Copa Libertadores y Suruga Bank 2015. El central de 23 años que jugará en el equipo de Urs Fischer, reemplazando al recién retirado Walter Samuel, disputó 60 partidos en los que convirtió 3 goles y a raíz de su presente en River tuvo la oportunidad de integrar el plantel de la Selección Colombia en Brasil 2014.

El mensaje de despedida de Balanta:

Balanta

“Gracias… Muchas gracias! Solo eso, solo palabras de agradecimiento, a el Club el cual me abrió las puertas y me brindó el privilegio de ser parte de uno de los lugares más maravillosos donde he estado. Gracias a el club que me permitió cumplír mi sueño de convertirme en jugador profesional. Gracias a todos los compañeros y amigos con los cuales tuve el placer de compartir dentro y fuera de la cancha . Gracias a la gente de inferiores utileros profes y técnicos que no solo se encargaron de ayudarme a crecer en mi proceso de formación sino que también me ayudaron a ser mejor cada día como persona. Gracias a la gente de seguridad a los trabajadores del club por siempre saludarme y atenderme con una sonrisa. Muchas gracias a los hinchas fanáticos seguidores del mejor club de la Argentina por su inigualable cariño y apoyo. Gracias a todas y cada una de las personas que hicieron que está gran experiencia sea inolvidable. Muchas gracias Club Atlético River Plate”